Historia de la carrera El 10 de Mayo de 1960, durante el gobierno de Manuel Prado se crea en Puno, al amparo del D.L.13429 la Escuela de Servicio Social dependiente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Posteriormente se inicia su funcionamiento bajo la conducción de la Asistente Social Hilda Crespo del Valle y como docentes las asistentes sociales: Olga KoKlock de Ávalos y Victoria Valcárcel de Widner. La Escuela inicia sus actividades, llevándose a cabo el primer examen de admisión en Marzo del año 1962. El año de 1964 se inicia el primer movimiento estudiantil, propiciando la incorporación de la Escuela de Servicio Social a la ex Universidad Nacional Técnica del Altiplano – UNTA. La Universidad nombra una comisión encargada de hacer los estudios y los trámites respectivos, la misma que obra en acuerdo de Consejo Universitario del 23 de setiembre de 1964. Posteriormente se promulga la Ley 15632 durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, a través de la cual se incorpora a la Escuela de Servicio Social de Puno a la Universidad Técnica del Altiplano. Desde entonces su funcionamiento ha pasado de ser una unidad académica dependiente en un principio de la Facultad de Ciencias Sociales como Programa Académico, hasta constituirse en la actualidad como Facultad en el marco de la Ley Universitaria 27733.