Perfil Del Egresado
Competencias genéricas
CG1.Utiliza el lenguaje para comprender, argumentar y producir textos académicos en contextos comunicativos interculturales.
CG2.Fundamenta las racionalidades y las teorías del conocimiento científico para la investigación y la comprensión de la realidad con ética, pensamiento crítico reflexivo en contextos académicos y socioculturales.
CG3.Resuelve problemas contextualizados haciendo uso de las ciencias básicas permitiendo el desarrollo autónomo del estudiante con criterio objetivo y juicios lógicos de valor.
CG4.Desarrolla emprendimiento creativo vinculado a su proyecto de vida, orientado a la construcción del tejido social cultural y sociolaboral.
CG5.Explica las relaciones entre los elementos sociales y naturales para la preservación de la vida, valorando la identidad e interculturalidad en un mundo diversificado.
Competencias específicas
CE1. Instrumentaliza procesos de intervención social, individual, familiar y comunitario.
CE2. Genera conocimiento científico contextualizado, desde la complementariedad paradigmática.
CE3. Desarrolla procesos de organización, promoción, capacitación y gestión social desde y con la participación de actores sociales.
CE4 Promueve el desarrollo local, regional y nacional, aportando en la solución de los problemas sociales, desde una perspectiva del desarrollo sostenible inclusivo.
CE5. Gestiona programas de riesgo social, basado en principios éticos, legales y de respeto a la interculturalidad.
Perfil Del Graduado
- Brinda asistencia individualizada y familiar a través de la prestación de servicios
- Gerencia programas de desarrollo social según normas vigentes.
- Desarrolla programas de promoción social en el marco del enfoque de desarrollo humano sostenible.
- Desarrolla procesos de capacitación social a partir del enfoque de desarrollo humano sostenible.
- Investiga la realidad social para intervenir de manera eficaz, desde las concepciones epistemológicas pertinentes.
- Sistematiza experiencias sociales y profesionales a partir de diferentes enfoques.
- Comprende un idioma extranjero (ingles) o una lengua nativa (quechua aimara) que le permite la gestión del conocimiento y un mejor relacionamiento Intercultural.